Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevos ascensores y escaleras mecánicas convierten la estación de Tarragona en plenamente accesible

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Con una inversión superior a los tres millones de euros, también se han ampliado la anchura y longitud de los andenes

Adif ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de ancho convencional de Tarragona, que han representado una inversión de 3.165.406 euros, en el marco del Plan de mejora de Cercanías del Ministerio de Fomento. La conclusión de los trabajos ha convertido la estación tarraconense, que en 2017 fue utilizada por más de 1,7 millones de usuarios, en plenamente accesible, a la vez que se incrementan los estándares de seguridad y confort.


Nuevos ascensores y escaleras mecánicas convierten la estación de Tarragona en plenamente accesible
 
 
 

(23/04/2018) Las actuaciones más destacadas han consistido en el recrecido de los andenes hasta una altura de 68 centímetros respecto a la cota de carril, lo que facilita un acceso más seguro y cómodo a los diferentes tipos de tren que tienen parada comercial en la estación. Además, se ha ampliado el andén segundo, que ha pasado a tener una anchura media de 7,8 metros –más del doble que anteriormente­ y 370 metros de longitud (52 metros más).

En cada uno de los dos andenes, se garantiza la plena accesibilidad con la instalación de un ascensor y dos escaleras mecánicas, que ya están en servicio, así como con la colocación de un nuevo pavimento, que incluye una franja de seguridad en el borde de los mismos y la instalación de encaminamientos y baldosas podotáctiles.

También se ha colocado un nuevo sistema de iluminación que incorpora criterios de eficiencia energética, y se ha ejecutado una nueva marquesina de ochenta metros de longitud en el segundo andén para garantizar un mayor confort de los viajeros en caso de inclemencias meteorológicas. Asimismo, se ha rehabilitado el paso inferior con la instalación de nuevo pavimento, revestimientos laterales, falsos techos y alumbrado.

De forma complementaria, se han realizado trabajos de adecuación y dotación de instalaciones técnicas de saneamiento o energía, entre otras, y se han instalado nuevos pasos de caucho antideslizante en el final de los andenes.