Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Hitachi Rail Italy presenta la primera unidad Rock para Trenitalia

Material:  Noticia de actualidad


Los primeros Rock Emu de dos pisos entrarán en servicio en la primavera de 2019

La planta Hitachi Rail en Pistoia ha sido el escenario en el que se ha presentado la primera unidad regional eléctrica múltiple Rock de dos pisos, que Hitachi ha fabricado para Trenitalia. Esta entrega se enmarca dentro de un contrato firmado en 2016 para el suministro de un total de trescientos trenes por un valor de 3.000 millones de euros.


Hitachi Rail Italy presenta la primera unidad Rock para Trenitalia
 
 
 

(25/04/2018) La nueva unidad se enmarca en un plan de inversión de 4.500 millones de euros en materila rodante que permitirá mejorar notablemente la movilidad integrada en todo el país. Con las nuevas unidades Rock, la compañía se acercará más a su objetivo de llevar la seguridad, rapidez y frecuencia de la alta velocidad a los servicios regionales.

El objetivo de Trenitalia es conseguir que en 2023 se haya llevado a cabo la renovación del 75 por ciento de su flota regional, reduciendo a la mitad la edad promedio de los trenes, de los actuales 20,3 años a 10,6 en 2024. Los nuevos trenes ofrecen más comodidad y mejores condiciones de accesibilidad para personas de movilidad reducida además de que contribuirán a mejorar considerablemente la puntualidad.

Las primeras unidades del nuevo Rock entrarán en servicio la primavera de 2019 en las líneas Emilia-Romaña (39) y luego en Véneto (47), Liguria (28) y Toscana (cuatro). La variante de cinco coches y 136 metros de longitud ofrecerá espacio para acomodar a 656 pasajeros. Esta primera unidad recién presentada será enviada al centro de pruebas de Velim, en la República Checa, para su homologación. (ver noticia)