Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentado el logotipo del centenario de Metro de Madrid

Operadores:  Noticia de actualidad


Elegido en un concurso de ideas al que se han presentado más de 1.500 diseños

Metro de Madrid ha dado a conocer el logotipo que servirá de imagen corporativa para todas las celebraciones que se desarrollen con motivo de su centenario que se celebrará en 2019.


(18/04/2018)  

El logotipo ha surgido de un concurso de ideas convocado por Metro de Madrid el suburbano en noviembre (ver noticia), al que se han presentado más de 1.500 diseños, resultando ganadora, Azucena Herránz, arquitecta madrileña de cuarenta años con una propuesta innovadora que, sin embargo, mantiene la esencia del logo actual sin perder su identidad y evoca otras épocas.

En el interior del logotipo, romboidal y formado con las formas de las cifras del número 100, se puede leer la palabra Metro y en su parte inferior figuran los años que enmarcan el centenario, 1919-2019.

El logo ha sido elegido por un jurado formado por representantes de la Comunidad de Madrid, Metro de Madrid y expertos en marca y mercadotecnia. La ganadora ha recibido un premio de 5.000 euros y un abono de transportes anual, y los cuatro finalistas un abono de transportes anual.