Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La aplicación de TMB estrena un asistente de viaje que guía a los usuarios paso a paso

Operadores:  Noticia de actualidad


Disponible inicialmente para dispositivos Apple

La última versión de la aplicación de Transportes Metropolitanos de Barcelona TMB App incluye una nueva función al buscador de rutas “Vull Anar” consistente en un asistente de viaje en tiempo real.


La aplicación de TMB estrena un asistente de viaje que guía a los usuarios paso a paso
 
 
 

(13/04/2018) El asistente, diseñado para todo tipo de usuarios, incluidos ciegos o de visión limitada, va orientando sobre un itinerario escogido en sus diferentes tramos sobre un mapa. En cada tramo, gracias a la geolocalización, el asistente de viaje sigue la posición del usuario durante el trayecto y el orienta como el sistema de navegación de un coche.

Cuando el usuario está llegando a la estación de metro o parada de autobús donde debe bajarse, el sistema le avisa. En el caso de perderse la localización, el usuario puede seguir manualmente las diferentes etapas de su desplazamiento.

Apple

El asistente de viaje se basa en la localización por GPS y la triangulación per wifi o 4G, lo que lo convierte especialmente efectivo en superficie. Inicialmente, el asistente está disponible para el sistema iOS de Apple, el utilizado mayoritariamente por los invidentes.

Una vez verificados el funcionamiento y la acogida entre los usuarios, a finales de 2018 se iniciará el desarrollo de esta funcionalidad para dispositivos Android.