Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Convenio para la ejecución de los accesos y mejora del entorno de la estación intermodal de Vigo

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Entre Adif Alta Velocidad, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Vigo, la inversión total prevista asciende a 10,7 millones de euros

El Gobierno ha autorizado la suscripción del convenio entre la la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Vigo y Adif Alta Velocidad para la ejecución de los accesos y la nueva vialidad urbana del entorno de la estación intermodal de Vigo.


Convenio para la ejecución de los accesos y mejora del entorno de la estación intermodal de Vigo
 
 
 

(11/04/2018) Dicho convenio concreta la colaboración entre Adif, la Xunta y el Ayuntamiento vigués para la ejecución y financiación de las obras relativas a los accesos viarios rodados, desde la autopista AP-9 y la calle Lepanto, a la estación intermodal, así como el resto de vialidad colindante con la misma.

La solución a desarrollar está recogida en la adenda al proyecto de Integración Vialia Estación de Vigo y Estación de Autobuses, elaborado por Adif Alta Velocidad, que ha sido consensuada entre las partes vinculadas por el convenio.

El importe global de la actuación asciende a 10.721.112 euros, de los cuales Adif Alta Velocidad aportará 6.699.392,62 –el 62,49 por ciento del total–, la Xunta de Galicia, 1.698.979,18 euros. (15,85 por ciento) y el Ayuntamiento de Vigo 2.322.740,20 euros, el 21,67 por ciento.

Dicha financiación incluye la ejecución de la obra, la redacción del proyecto constructivo -que será conjunto, aportado por Adif Alta Velocidad y financiado de acuerdo al reparto establecido- y la dirección facultativa, asistencias técnicas y control de seguridad y salud.

La solución se divide en cuatro tramos y una quinta actuación de instalación y balizamiento. Además, dado que parte de los terrenos afectos a la actuación son de titularidad del Estado, es necesario redactar, con carácter previo, un proyecto de trazado y estudio de alternativas para el desarrollo de las obras.

 

Desglose de la actuación