Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Mercitalia Fast, nuevo servicio rápido de mercancías de los Ferrocarriles Italianos

Internacional:  Noticia de actualidad


Entrará en servicio el próximo mes de octubre en la red italiana de lata velocidad con trenes ETR 500

Mercitalia Fast es el nuevo servicio de la división de mercancías del Grupo Ferrocarriles Italianos, Mercitalia, para el transporte de mercancías a alta velocidad cuyo objetivo es atender al transporte de productos en los que sean claves la rapidez y la puntualidad.


(11/04/2018) Mercitalia Fast estará operativo desde octubre de 2018 entre Caserta y Bolonia, desde las terminales de Caserta Marcianise y Bologna Interporto. Para el trayecto se ha previsto un tiempo de viaje tres horas y veinte minutos a una velocidad media de 180 km/h. En el futuro, los Ferrocarriles Italianos proyectan extender la oferta a otras terminales de la red alta velocidad como Turín, Novara, Milán, Brescia, Verona, Padua, Roma y Bari.

El nuevo servicio Mercitalia Fast, ha sido diseñado para productos perecederos, especialmente sensibles al paso del tiempo, o que precisan ser entregados con urgencia como servicios de mensajería, proveedores de servicios logísticos, fabricantes, distribuidores, etcétra.

Los productos viajarán en un ETR 500 de doce coches, equipado para realizar una carga y descarga rápida y sencilla y con una capacidad de transporte disponible equivalente a dos aviones Boeing 747 de carga. El objetivo, con consecuencias en la sostenibilidasd y la protección medioambiental, es atraer cleintes del transporte por carretera.