Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Sale de Barcelona el primer tren para la Línea 2 del Metro de Panamá

Material:  Noticia de actualidad


La fábrica de Alstom en Santa Perpetua de Mogoda fabrica veintiuna unidades

Alstom España ha comenzó la semana pasada los envíos de los nuevos trenes para la Línea 2 del Metro de Panamá que viajan desde su planta de Santa Perpetua de Mogoda hasta el puerto de Tarragona desde donde zarparán hacia Panamá.


(04/04/2018)  

Alstom fabrica veintiún trenes de cinco coches cada uno, que se unirán a los veinte trenes de tres coches que circulan actualmente por la línea 1 del metro panameño. Además, se están también fabricando otros setenta coches adicionales que permitirán ampliar la flota actual de la línea 1 hasta los veintiséis trenes de cinco coches (ver noticia ).

El suministro de estos trenes forma parte de un contrato adjudicado en 2015 a un consorcio liderado por Alstom para suministrar un sistema de metro integrado para la Línea 2 de la ciudad de Panamá (ver noticia).

Panamá

La nueva línea metropolitana de Panamá, ciudad que cuenta con 1,7 millones de habitantes, se inaugurará en 2019, tendrá una longitud de veintiún kilómetros y contará con dieciséis estaciones. Será una línea elevada, capaz de transportar 40.000 pasajeros por hora y dirección entre San Miguelito y Nuevo Tocumen, al este de la ciudad.

La línea 2 conectará con la actual línea 1, en servicio desde abril de 2014, y con ella la red de metro de la ciudad de Panamá alcanzará una extensión de 37 kilómetros.