Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Servicios especiales y ocio ferroviario para la Semana Santa

Operadores:  Noticia de actualidad



Hasta tres millones de plazas en trenes de Renfe para la Semana Santa; Variedad de actividades en el Museo del Ferrocarril de Cataluña; Servicios especiales de Tranvías de Zaragoza; Carrera popular y refuerzo del servicio en Metro Bilbao; Trenes diarios con tracción vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril y supresión parcial del servicio en el tranvía de Vitoria


Servicios especiales y ocio ferroviario para la Semana Santa
 
 
 

(23/03/2018)  

Hasta un veinte por ciento más de plazas en trenes de Renfe

La oferta de Renfe para el Ave y Larga Distancia se ve reforzada con hasta un veinte por ciento más de trenes durante la salida y el regreso de las fiestas de Semana Santa.Las plazas ofrecidas ascienden a 1,4 millones.

 

Museo del Ferrocarril de Cataluña en Semana Santa

Durante los días 29, 30, 31 de marzo y 1 y 2 de abril, se celebran visitas comentadas a ciertas zonas del museo. Además, del jueves al domingo se abrirá a los visitantes el horario de tarde el coche Harlan mientras que la Mataró permanecerá en marcha la mañana del domingo 1 de abril.

Del jueves 29 al lunes 2 se proyectarán documentales sobre el transporte de mercancías dentro del vagón J ubicado en el Espacio Mercancías. Tanto en los espacios interiores como en los exteriores de las instalaciones, se han programado diversas actividades para los visitantes. (+ info)

 

Servicios especiales de Tranvías de Zaragoza

Desde mañana sábado se refuerza el servicio comercial con una mayor frecuencia de paso mayoritariamente en horario de tarde. No obstante, durante algunos días de la Semana Santa  habrá interrupción de la circulación entre las paradas de Plaza del Pilar, Murallas y Plaza de España. (+ info)

Asimismo, el tranvía reforzará su servicio el domingo 25 de marzo, coincidiendo con el partido que disputan en La Romareda el Real Zaragoza y el Sevilla Atlético. Concretamente, los intervalos de paso entre las 17:45 y las18:10 horas serán de cinco minutos.

 

Metro Bilbao

La noche del domingo 25 al lunes 26 de marzo se celebra una carrera que discurrirá por los túneles de Metro Bilbao en el trayecto entre Moyua y Ansio.

El servicio en las líneas 1 y 2 del metropolitano bilbaíno se prolongará hasta las 2 de la madrugada el jueves, viernes y sábado de la Semana Santa .

 

Servicio diario de trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

Desde el jueves 29 hasta el domingo 1 de abril, el museo de Azpeitia ha programado la circulación diario de trenes con tracción vapor con salida a las 12 h y a las 17 h. Asimismo, se ha establecido un horario especial de apertura a los visitantes durante los días de la Semana Santa por las mañanas de 10,30 a 14 horas y de 16 a 19,30 horas por las tardes.

Jornada especial en el Tren de Vapor de Arganda

Ell Ayuntamiento de Arganda del Rey, con la colaboración del Centro de Iniciativas Ferroviarias “Vapor Madrid”, organizan este sábado 24 de marzo una nueva Jornada de Puertas Abiertas del Tren de Arganda. Durante la Jornada, la visita al Museo del Tren y el paseo en el ferrocarril serán totalmente gratuitos. A su llegada al Puente de Arganda los asistentes podrán presenciar una recreación histórica, que recuerda la importancia de este enclave durante la Guerra Civil Española.

Salidas desde la estación de La Poveda a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas. Es obligatorio reservar la plaza previamente en turismo@ayto-arganda.es o en el teléfono 918711344 (Ext. 5405 – 5428). Las plazas son limitadas. Habrá un servicio gratuito de autobuses para trasladar a los participantes hasta La Poveda, cuya salida se realizará media hora antes de cada viaje del tren desde la Plaza de la Constitución.

 

 

 

Supresión del servicio lectivo en el tranvía de Vitoria

Con motivo de la Semana Santa, el tranvía de Vitoria suprime parte del servicio comercial establecido para los días lectivos. Por otro lado, habrá un corte parcial el jueves 29 de marzo entre las paradas de Angulema y Parlamento de 20,30 a 22,30 horas con motivo de la procesión del Jueves Santo.