Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurado el centro intermodal del aeropuerto de Trieste

Internacional:  Noticia de actualidad


El nuevo centro de transporte está completamente integrado en el aeropuerto que también ha sido objeto de renovación

El nuevo centro intermodal del aeropuerto italiano de Trieste, ha quedado oficialmente inaugurado trece meses después de que fuera colocada la primera piedra. El nuevo centro de transporte integrado en el aeropuerto incluye una nueva estación de tren, otra de autobuses y un aparcamiento de varias plantas. La inversión total requerida para llevar a cabo el proyecto ha ascendido a más de 17 millones de euros.


(21/03/2018) Trieste dispone ya de su nuevo centro intermodal integrado en el renovado aeropuerto que dispone de una nueva estación de ferrocarril que cumple con las especificaciones técnicas para la interoperabilidad ferroviaria de personas con movilidad reducida (STIPRIM). La estación de ferrocarril se complementa de forma especial, con un aparcamiento con capacidad para mil plazas al que tienen acceso con descuento los usuarios del ferrocarril de cercanías en una apuesta por el estímulo de la intermovilidad.

La nueva estación, Trieste Airport,  que presta servicio al aeropuerto Friuli Venezia Giuliaha sido diseñada y construida por la Red de Ferrocarriles Italianos que ha llevado a cabo una inversión de mas de un millón y medio de euros para completar el proyecto. 

La estación está situada en la línea Venecia-Trieste entre las estaciones de Monfalcone y Cervignano y dispone de dos andenes de cuatrocientos metros con aceras de 55 centímetros construidas de forma acorde a los criterios de la norma europea de accesibilidad. La frecuencia de trenes es de setenta diarios entre las cinco de la mañana y las once de la noche.

La conexión entre los andenes y el aeropuerto se realiza a través de una pasarela de 425 metros de longitud, conectada con dos ascensores, dos pares de escaleras mecánicas y unas escaleras de emergencia. Así mismo, la estación está completamente equipada con nuevos sistemas de información para el público y tecnología Led de iluminación.