Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Jornada sobre innovación ferroviaria de Railgrup

Empresas:  Noticia de actualidad


Experiencias de cuatro compañías con aplicación al sector ferroviario  

La pasada semana se celebró en Barcelona la jornada sobre innovación ferroviaria  de Railgrup “Advanced Factories 2018”,  organizado por Eurecat con la participación de  Pilz, IT-Informatik, Green Flex e Inhiset.


Jornada sobre innovación ferroviaria de Railgrup
 
 
 

(19/03/2018)  

Pilz, ingeniería alemana especializada en automatización de sistemas de seguridad presentó un sistema de monitorización inteligente de la infraestructura ferroviaria y las posibilidades que ofrece la realidad virtual y la realidad aumentada en la formación técnica de los operarios y en el diseño de algunos elementos.

Green Flex detalló las posibilidades de integrar soluciones para responder a los desafíos empresariales y medioambientales y mejorar la eficiencia de las empresas del sector ferroviario a través de la gestión técnica y energética de los proyectos.

IT-Informatik, presentó una solución para la gestión y el mantenimiento predictivo de los activos de las compañías ferroviarias que integra varias tecnologías y plataformas. Finalmente, Inhiset mostró su propuesta de “ingeniería inversa” que permite obtener reproducciones digitales en tres dimensiones de cualquier producto o elemento ferroviario, útiles para su desarrollo y mejora