Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Siemens suministrará su sistema de CBTC para la extensión de la línea 14 del metro de París

Empresas:  Noticia de actualidad


La línea 14 ampliada conectará el aeropuerto de Orly con el centro y el norte de la ciudad

La Dirección Autónoma de los Transportes Parisinos, RATP, ha adjudicado a Siemens el desarrollo e instalación de su sistema de control de trenes CBTC en la extensión de línea 14 de metro de la capital francesa.


(16/03/2018)  

El contrato incluye la instalación del CBTC Trainguard MT completamente automático y una opción para los servicios de mantenimiento durante toda la vida útil del sistema. El proyecto incluye la sustitución del sistema CBTC existente tanto de vía como a bordo de los 35 trenes actualmente en servicio.

Además, Siemens instalará su CBTC en las extensiones de línea y en los nuevos trenes que aumentarán hasta 72 unidades el parque en 2024. El contrato también incluye un centro de control de operaciones y otro de respaldo con recursos de formación para los operadores.

La línea

La línea 14 ampliada conectará el aeropuerto de Orly y el centro de París, y llegará al norte de la ciudad a través de la estación Saint-Denis Pleyel. También conectará con las futuras líneas 16 y 17 de metro.

Con la extensión, la línea tendrá una longitud de veintiocho kilómetros y veintiuna estaciones y se convertirá en el eje del Grand Paris Express, la nueva red de metro completamente automática parisina (ver noticia).

El sistema de CBTC que entrará en servicio en 2024, permitirá intervalos de paso de 85 segundos entre trenes de ocho coches. La capacidad de la línea 14 pasará de los 30.000 pasajeros actuales por hora y sentido a 40.000.