Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Tranvía de Barcelona dona gafas extraviadas a una fundación oftalmológica

Operadores:  Noticia de actualidad


La Fundación Oftalmológica Ramón Martí i Bonet realiza programas para la prevención de la ceguera

El Tranvía de Barcelona donará de las gafas extraviadas en sus vehiculos e instalaciones a la Fundación Oftalmológica Ramón Martí i Bonet que realiza programas para la prevención de la ceguera y atención precoz de la ceguera infantil en diversos países.


Tranvía de Barcelona dona gafas extraviadas a una fundación oftalmológica
 
 
 

(15/03/2018) El operador ha firmado un acuerdo con la fundación por el que entregará a la fundación oftalmológica todas las gafas que no sean reclamadas por los usuarios a lo largo del año para destinarlas a programas solidarios de prevención de la ceguera, de atención precoz y detección de la ceguera infantil.

En el primer acto de donación, que ha tenido lugar en el Instituto Catalán de la Retina, representantes del Tram han entregado a la fundación un total de 46 gafas, para que pueda ser reparado, reutilizado o reciclado para construir de nuevo.

La Fundación Ramon Martí Bonet lleva a cabo diferentes acciones solidarias con el objetivo principal de informar y sensibilizar sobre la precaria situación de las personas con enfermedades visuales que están en riesgo de exclusión social. La entidad desarrolla diferentes programas en Cataluña y en paises como Perú, Nicaragua, India, Chad y Ucrania.