Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Portugal licitará la reparación y el mantenimiento del puente 25 de Abril

Internacional:  Noticia de actualidad


La convocatoria se hará pública a finales de marzo y el plazo de ejecución de la obra es de dos años

Infraestruturas de Portugal pondrá en marcha, a finales de este mes, la licitación pública la reparación y el mantenimiento del Puente 25 de Abril que salva el estuario del Tajo en Lisboa, con un precio base de 18 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años. Las intervenciones se centran en los elementos metálicos y los de hormigón armado pretensado del viaducto de acceso norte.


(14/03/2018) El proyecto promovido por Infraestruturas de Portugal (IP), y ejecutado por el Instituto de Soldadura y Calidad (ISQ) y por el Laboratorio Nacional de Ingeniería Civil, incluye trabajos de construcción metálica, soldadura, reposición localizada de la protección anticorrosiva, sustitución de elementos no estructurales, limpieza, tratamiento y pintura puntual de superficies de hormigón.

La actuación contempla las soluciones técnicas definidas por la compañía estadounidense Parsons y la portuguesa especializada en estructuras de acero Tal Projecto, supervisadas y validadas por el Laboratorio Nacional de Ingeniería Civil portugués.

Parsons fue la empresa proyectista de la construcción del Puente, que data de los años 60 del pasado siglo y del proyecto de instalación de la conexión ferroviaria, de la ampliación de los viales y de la mejora general del Puente 25 de Abril en la década de los 90.

Como en las intervenciones de mantenimiento anteriores realizadas en el puente, y para minimizar eventuales impactos en la circulación vial y ferroviaria, los trabajos se ejecutarán en períodos de menor flujo de tráfico, en particular en período nocturno y en días no laborables.