Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En servicio las máquinas de venta de billetes de GMV en el Metro de Santiago de Chile

Empresas:  Noticia de actualidad


Sustitución de las taquillas tradicionales en las líneas 3 y 6

En la recién inaugurada línea 6 del Metro de Santiago de Chile operan ya 66 máquinas automáticas de venta de billetes en sus diez estaciones, y a finales de 2018 serán un total de 230 las que estén en servicio en la red.


En servicio las máquinas de venta de billetes de GMV en el Metro de Santiago de Chile
 
 
 

(13/03/2018)  

GMV diseña y desarrolla el software y fabrica para Sice, contratista principal del suministro del sistema de peajes y máquinas autoservicio del Metro de Santiago de Chile, la totalidad de las máquinas autoservicio de las nuevas líneas 6 y 3 de Metro de la capital chilena.

En la nueva línea 6 y la futura línea 3 se sustituirán las taquillas, denominadas boleterías, atendidas por personal, por máquinas autoservicio para emisión y recarga de tarjetas de transporte.

GMV suministrará un total de ochenta máquinas autoservicio para la recarga y emisión de tarjetas de transporte “bip!”, y 150 máquinas autoservicio compactas para efectuar las recargas de la tarjeta. En el último trimestre del 2018 se inaugurará la línea 3 para cuyas veintiuna estaciones, GMV está fabricando 164 máquinas.

El proyecto ha permitido una evolución de la familia de terminales TVM de GMV, adaptada a los requisitos específicos del Metro de Santiago de Chile, e integrada con el resto de sistemas suministrados por Sice.