Internacional:  Noticia de actualidad


Utiliza una arquitectura de red IP para conectarse con los equipos de campo

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, han instalado el primer enclavamiento digital de Europa en Annaberg- Buchholz, en la línea Chemnitz-Cranzahl en el estado de Sajonia, con una tecnología que garantiza la seguridad, una mayor eficiencia y menos costes en la operación.


Los Ferrocarriles Alemanes instalan el primer enclavamiento digital en Annaberg-Buchholz
 
 
 

(13/03/2018) El administrador de la infraestructura Deutsche Bahn Netz AG, ha puesto en funcionamiento este enclavamiento digital suministrado por Siemens que utiliza una arquitectura de red IP para conectarse con los equipos de campo.Con esta aplicación lógica se eliminan acciones y protocolos del sistema electrónico y la necesidad de utilizar paquetes de cableado complejos que proporcionen una conexión a cada elemento.

Además, la nueva solución permite el control desde distancias muy superiores a las habituales a través de una línea de datos. La nueva tecnología cumple todos los estándares de seguridad en la operación y permite una flexibilidad inédita en la planificación, hace posible la utilización de elementos de campo inteligentes y reduce los costes económicos y de recursos humanos a largo plazo.