Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Instalación de catenaria rígida en la línea Llobregat-Anoia

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Los trabajos, que requieren una inversión superior al millón de euros, finalizarán en diciembre de este año

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya está llevando a cabo la instalación de catenaria rígida en un tramo de la línea Llobregat-Anoia que permitirá mejorar el suministro de energía y la fiabilidad y reducir el coste del mantenimiento.


Instalación de catenaria rígida en la línea Llobregat-Anoia
 
 
 

(12/03/2018) Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha adjudicado a Electra, por un total de 1.168.000 euros, los trabajos de sustitución de la catenaria flexible por una rígida, en un tramo de ocho kilómetros, entre las estaciones de Plaza de España y Gornal, en la línea Llobregat-Anoia.

Estos trabajos, que comienzan hoy, permitirán dotar a estas vías de un sistema de suministro de energía más fiable en un tramo urbano donde la frecuencia de trenes es muy elevada. Además, con esta actuación se reducen los recursos necesarios para el mantenimiento respecto a los de las instalaciones actuales de catenaria flexible.

El plazo de ejecución de las obras es de nueve meses y los trabajos se desarrollarán en horario nocturno para minimizar la afectación al servicio comercial de Ferrocarriles. La fecha prevista de finalización es el mes de diciembre de este año.