Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada la asistencia técnica para la redacción de los proyectos de electrificación de la línea Murcia-Cartagena

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Constituye un paso previo para la ejecución de las obras de electrificación e implantación del tercer carril en dicha línea convencional

Adif ha licitado el contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos constructivos de la subestación, centros de autotransformación asociados y telemando de energía de la línea convencional Murcia-Cartagena, de 58 kilómetros de longitud.


Licitada la asistencia técnica para la redacción de los proyectos de electrificación de la línea Murcia-Cartagena
 
 
 

(09/03/2018) El contrato, que tiene un importe de licitación de 132.272 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, incluye las siguientes actuaciones:

- Redacción del proyecto constructivo de la subestación eléctrica de tracción de Balsicas, con capacidad de 220 kV, y sus centros de autotransformación asociados.

- Línea eléctrica de alta tensión de 220 kV desde la subestación eléctrica de REE hasta la subestación de tracción de Balsicas de Adif.

- Proyecto constructivo del telemando de energía de la línea Murcia-Cartagena. El nuevo esquema de vías electrificadas deberá contar con un sistema telemandado desde un puesto central de control de energía.

- Estudio de dimensionamiento y capacidad de la totalidad de la línea Murcia-Cartagena.

Además, el contrato licitado incluye la preparación de la documentación administrativa necesaria para poder someter posteriormente los proyectos constructivos a información pública.

Esta actuación supone un impulso a la ejecución de las obras de electrificación e implantación del tercer carril en la línea Murcia-Cartagena de la forma más rápida y consensuada posible, una vez se verifique que se dan los requisitos y condicionantes técnicos precisos.