Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitadas obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Portbou por más de 3,6 millones de euros

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se instalarán cuatro nuevos ascensores y se elevará la altura de los andenes, entre otras actuaciones

Adif ha licitado un contrato para la ejecución de obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Portbou, en Girona, con un presupuesto de 3.646.120 euros. El objetivo de este proyecto es aumentar los estándares de accesibilidad, confort y seguridad para los usuarios del ferrocarril de este municipio de la comarca del Alto Ampurdán.


Licitadas obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Portbou por más de 3,6 millones de euros
 
 
 

(08/03/2018) Los principales trabajos consistirán en la instalación de cuatro ascensores, uno en cada uno de los tres andenes, que conectarán con el paso inferior existente, y el cuarto en la zona exterior, para permitir la comunicación desde la estación al área urbana del municipio.

Además, se elevará el nivel de los tres andenes para el estacionamiento de servicios de ancho convencional hasta una altura de 68 centímetros sobre el carril y en una longitud de doscientos metros, para garantizar un acceso más cómodo y seguro a los diferentes trenes que tienen parada en esta estación.

Por otro lado, se recrecerá el andén que da servicio a la vía de ancho estándar hasta una altura de 55 centímetros sobre la cota de carril y también en una longitud de doscientos metros. Además, en el extremo de los andenes se colocará nuevo pavimento de hormigón y bandas de aproximación para la identificación de la zona de seguridad a las personas con discapacidad visual.

Actuaciones complementarias

Además, se realizarán otras operaciones complementarias, como el tendido de canalización en cada andén para futuras instalaciones, la conexión del túnel de acceso a la estación con el paso inferior bajo andenes y la renovación de acabados, tanto del paso subterráneo como del túnel de acceso.

El contrato también incluirá la iluminación de los andenes, la preinstalación del sistema de control de las instalaciones, el montaje de nuevas acometidas y cuadros eléctricos, una nueva sala técnica y la renovación de equipos eléctricos de alimentación.