Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renovación de los trenes de la serie 112 en la línea Barcelona-Vallés

Material:  Noticia de actualidad


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya invertirá 33 millones de euros en el proceso de revisión y renovación

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) emprende en 2018 un proceso de revisión y renovación de las veintidós unidades de la serie 112, construidas en 1996, actualmente en servicio en la línea Barcelona-Vallés, junto con las unidades 113 y 114.


Renovación de los trenes  de la serie 112 en la línea Barcelona-Vallés
 
 
 

(07/03/2018) El presupuesto destinado a los trabajos que se van a llevar a cabo asciende a 33 millones de euros destinados a la revisión técnica de las unidades para mantener la fiabilidad y la disponibilidad, a la renovación de la imagen y a mejorar el nivle de confort que ofrecen a los usuarios.

Una primera actuación, enfocada a la revisión general de las puertas, afectará a sus componentes mecánicos y eléctricos para minimizar el número de averías y reducir las afectaciones al servicio. Los trabajos se han adjudicado a Faiveley, fabricante original de las puertas de estas unidades, por un importe de 820.605 euros.

Los trabajos comenzarán en el mes de mayo y más adelante se abordará la sustitución de las puertas de las cabinas de conducción que actualmente son de tipo mecánico, por unas nuevas puertas eléctricas y la sustitución de compresores.

Renovación de interiores

En cuanto al interiorismo de las unidades 112, las mejoras que se harán en paralelo al diseño de las nuevas unidades 115 que entrarán en servicio en la línea para mantener una imagen uniforme. Entre las mejoras destaca la instalación de enchufes, pantallas de información e iluminación led.