Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos presentan el proyecto intermodal “SBB Green Class”

Internacional:  Noticia de actualidad


El proyecto propone y desarrolla el transporte combinado sostenible en ferrocarril y carretera

La compañía de ferrocarriles suizos SBB, estará presente por primera vez en el Salón del Automóvil Ginebra, concretamente en el stand de BMW, a partir de mañana y hasta el próximo 18 de marzo, para consolidar el lanzamiento del proyecto “SBB Green Class” que busca potenciar la intermodalidad entre el ferrocarril y la carretera.


(06/03/2018) La celebración de la octogésimo octava edición del Salón del Automóvil de Ginebra va a servir a los Ferrocarriles Suizos para llevar a cabo la presentación de su proyecto “Green Class” incluido en el Plan Estratégico 2020 (Ver noticia). Con este proyecto, lanzado de forma experimental en 2016, SBB abre una serie de vías trabajo sobre la intermodalidad de ferrocarril y carretera.

Green Class

Junto con BMW, Mobility, Publibike y otros socios, SBB ofrece movilidad puerta a puerta sin fisuras, combinando coche eléctrico y bicicleta con ferrocarril, buscando un modelo de transporte que garantice la movilidad con mayor respeto medioambiental.

De este modo, la SBB Green Class E-Car combina en su oferta un abono de primera clase, un espacio de recarga para automóvil eléctrico y plaza de aparcamiento en la estación, el uso compartido de vehículos y un paquete de movilidad en bicicleta. Por su parte, la Green Class E-Bike combina un abono de transporte de primera o segunda clase, una bicicleta  eléctrica y automóvil compartido.