Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro Santiago presenta un proyecto de expansión con cuatro nuevas líneas

Internacional:  Noticia de actualidad


Con un total de 78 kilómetros de longitud

Con el objetivo de conseguir una sociedad que se mueva sobre carriles, el metropolitano de Santiago de Chile ha presentado la propuesta:"Transporte del Tercer milenio". La iniciativa expone la extensión del metro con cuatro propuestas de líneas. Algunos de estos proyectos ya han concluido los estudios previos a las obras.


(27/02/2018) La propuesta planteada bajo el nombre "Transporte del Tercer Milenio" propone extender el metro de Santiago en 78 kilómetros, que se reparten en las nuevas líneas: la línea  7, de veinticinco kilómetros entre  Renca y Vitacura; la línea 8 de doce kilómetros de extensión en el  eje Santa Rosa; la línea 9 que conectará Pajaritos y Baquedano con un trazado de catorce kilómetros y la línea 10, de doce kilómetros de extensión, entre Macul y Peñalolén.

A estos trazados se suman quince kilómetros más de extensiones de líneas ya existentes, como la línea 2 a Lo Espejo, la línea 3 a Quilicura y el Hospital Militar y la línea 4 al sur.

De los proyectos estudiados por Metro desde 2014, cuando el Gobierno chileno inció la evaluación de la nueva línea 7, cuatro trazados cumplieron con el requerimiento técnico de tener sobre un 6 por ciento de Tasa Interna de Retorno (TIR) que, según una proyección a veinticino o treinta años , debe generar beneficios sociales superiores al coste.