Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Buenos Aires licita la concesión de la red de metro

Internacional:  Noticia de actualidad


La adjudicación será para un plazo de doce años prorrogables a tres más

Subterráneos de Buenos Aires ha sacado a licitación pública la concesión de su red. El adjudicatario tendrá a su cargo la operación y el mantenimiento del Subte y Premetro, a partir del uno de enero de 2019 y durante los siguientes doce años con opción de prórroga de tres años más.


(01/03/2018) Subterráneos de Buenos Aires llama a licitación para la concesión del servicio público para la operación y el mantenimiento del sistema de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo en la ciudad autónoma de Buenos Aires, el  popular Subte.

La red del Subte de Buenos Aires, transporta, diariamente, 1,2 millones de personas, lo que suma un total de 320 millones anuales, y comprende un total de seis líneas con una extensión de 60, 8 kilómetros, de los que casi 54 están dedicados a servicio comercial. Las seis líneas suman un total de 86 estaciones.

La empresa que a la que se adjudique la licitación, será responsable, durante doce años, prorrogables a quince, de las seis líneas subterráneas de Metro de Buenos Aires y del Premetro, además de asumir la responsabilidad de las redes que puedan construirse en el futuro.

Requisitos 

Los requisitos exigidos a las empresas que se presenten a la licitación incluyen: una antigüedad de quince años operando metros de, al menos, treinta kilómetros de extensión; haber transportado 180 millones de pasajeros, anualmente, entre los años 2015 y 2017 y experiencia en mantenimiento de infraestructura, material rodante, instalaciones y equipamiento, entre otros.

Fuentes del gobierno de la ciudad han manifestado que, entre los interesados en hacerse con la licitación, habría empresas de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Canadá.