Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Franceses lanzan una aplicación de ayuda a invidentes

Internacional:  Noticia de actualidad


"Orientación sobre cintas táctiles" ha sido diseñada para que funcione como un gps prescindiendo de la localización del usuario

Los Ferrocarriles Franceses han creado una aplicación para móviles denominada "Orientación sobre cintas táctiles" destinada a guiar a personas ciegas o con discapacidad visual en las estaciones que funciona como un gps pero sin la función de localizador del usuario. Las pruebas se han llevado a cabo con éxito en la estación de Chelles Gournay.


Los Ferrocarriles Franceses lanzan una aplicación de ayuda a invidentes
 
 
 

(19/02/2018) El Departamento de Innovación e Investigación de los Ferrocarriles Franceses ha desarrollado esta aplicación que permite al usuario con discapacidad visual guiarse de manera autónoma por la estación gracias a las bandas táctiles dispuestas en el suelo.

Además de facilitar la vida cotidiana a las personas con discapacidad visual la plicación reduce los costes de SNCF relacionados con la orientación como la compra y el mantenimiento de balizas acústicas o controles remotos para ciegos y deficientes visuales.

Cintas podotáctiles

El desarrollo de la aplicación se basa en cintas sensibles al tacto, sin rastreo gps interno a través de bluetooth, pero manteniendo las etiquetas de audio o bluetooth existentes en las entradas de la estación. El usuario debe seguir las instrucciones de audiod y en cada intersección marcada en el suelo, debe marcar el botón central del equipo manos libres para recibir las instrucciones que le indiquen la dirección a seguir.

Gracias a una cartografía realizada de antemano de la estación, la aplicación establece una ruta al iniciarse que es reconocida y detectada en la entrada de la estación, El usuario puede elegir el servicio o la dependencia de la estación a la que quiere ir y la aplicación calcula la ruta y le proporciona su mapa de modo que sólo debe guiarse por las instrucciones recibidas por audio.