Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos remodelan y cambian el nombre a los Pendolino ETR 610

Material:  Noticia de actualidad


Los primeros trabajos empezaron el pasado año y el proyecto terminará en 2021

El primero de los diecinueve trenes pendulares ETR 610 de los Ferrocarriles Suizos ha salido de los talleres de Alstom en la localidad italiana de Savigliano los Ferrocarriles Suizos remodelado y modernizado, y con el nuevo nombre “Astoro”.


(15/02/2018)  

Hasta 2020, todo el parque de este modelo de Pendolino se someterá a esa puesta al día al alcanzar los 2,5 millones de kilómetros recorridos. Los primeros trabajos empezaron el pasado año y el proyecto terminará en 2021, con una inversión de 88 millones de francos suizos, unos millones de euros.

La modernización de estos trenes que dan servicio en el eje norte-sur de la red suiza, incluye un nuevo sistema que mejorará la recepción de señal, con nuevos amplificadores y wifi, portaequipajes mayores, pantallas más grandes, instalación de un sistema de detección incendios,  nuevos espacios familiares y soportes para bicicletas. Algunos de estas mejoras ya estaban de origen en las doce composiciones de la segunda serie de los ETR 610.

El nuevo nombre Astoro que viene del término italiano “astore” que significa alrededor, se une al de las unidades de Stadler  que circulan por el eje del San Gotardo, los Giruno,  nombre de un pájaro que proviene del termino romanche “girun” (ver noticia).

 

Video del tren Astoro