Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Hill Internacional gestionará la construcción de la ampliación del metro ligero de Los Ángeles

Empresas:  Noticia de actualidad


La inversión prevista supera los 1.200 millones de euros

Hill International gestionará la construcción de un nuevo tramo de seis estaciones en la ampliación de la Foothill Gold Line del metro ligero de Los Ángeles, en California, en Estados Unidos.


Hill Internacional gestionará la construcción de la ampliación del metro ligero de Los Ángeles
 
 
 

(16/02/2018)  

El nuevo tramo de casi veinte kilómetros, contará con seis nuevas estaciones y enlazará Glendora y Montclair. Las obras tienen un presupuesto superior a los 1.200 millones de euros. Cuando terminen los trabajos, la línea tendrá un total de doce estaciones y 38,5 kilómetros. La ampliación estará terminada en 2026, y permitirá evitar la congestión del tráfico del área de Los Ángeles y San Bernardino y brindará la oportunidad de crear nuevos barrios en la zona.

La ampliación de la Foothil Gold Line es una extensión del corredor ferroviario existente entre los condados de Los Ángeles y San Bernardino, desde su antigua estación término de Pasadena y a través de las llamadas “Foothill Cities”. Una primera ampliación, inaugurada en marzo de 2016, llegó desde Pasadena hasta Azusa, desde donde en esta fase se conectará con Montclair.

Hill International

Hill International es una multinacional con matriz estadounidense especializada en consultoría y gestión integral de proyectos, principalmente en el sector inmobiliario y de construcción que lleva veinte años de presencia en España. En España Hill ha participado en los tranvías de Tenerife y Zaragoza.