Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Hitachi Rail Italy presenta el nuevo Intercity Express para el Reino Unido

Material:  Noticia de actualidad


Viajaran a Gran Bretaña atravesando el túnel bajo el Canal de la Mancha

Hitachi Rail Italy ha presentado en su factoría de  Pistoia los nuevos trenes Intercity Express para la línea Devon y Cornualles que operará, vía Reading y Wiltshire, Great Western Rail, GWR.


(16/02/2018)  

Los primeros trenes viajarán en breve desde la fábrica italiana hasta el Reino Unido, por vías de las redes austriaca, alemana, francesa y británica, atravesando el túnel bajo el Canal de la Mancha para unirse a los que se están fabricando en Inglaterra, en la factoría de Newton Aycliffe, en el Condado de Durham.

Dos coches totalmente instrumentados se integrarán en los trenes de prueba que ya han comenzado sus recorridos en las líneas del Suroeste de Inglaterra conectando Londres con Reading, Swindon, Bath, Bristol y Cardiff.

Los Intercity Express equipan tecnología japonesa de Hitachi Rail y sistemas específicos para afrontar las duras condiciones meteorológicas de la costa galesa. Cuentan con  información bordo y sistemas de tracción híbridos que les permiten circular por líneas con y sin electrificación (ver noticia)