Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Panamá licitará en 2018 la conexión con el aeropuerto

Internacional:  Noticia de actualidad


La conexión tendrá una frecuencia de cinco minutos y costará más de cien millones de euros

Metro de Panamá ha anunciado la intención de licitar este año la conexión entre la estación de UTP y el aeropuerto de Tocumen desde su línea 2, que con unos dos kilómetros de longitud permitirá ofrecer hasta la terminal aérea frecuencias de cinco minutos, y enlazar con San Miguelito y la línea 1.


(14/02/2018) La licitación de esta conexión con el aeropuerto se realizará en este año 2018 y la inversión necesaria para llevar a cabo las obras será superior a los cien millones de euros. Con esta extensión de la línea hasta el aeropuerto internacional se mejorará considerablemente el viaje de los usuarios del aeropuerto, se favorecerá el desarrollo de la terminal aérea y su consolidación como referente internacional en Centroamérica.

La línea 2, la nueva línea en construcción de Metro de Panamá, continua su ritmo de avance en las obras (ver noticia), y ya ha sido ejecutado el 65 por ciento de la construcción total. El viaducto sobre el tramo de la Carretera Panamericana, una de las obras más complejas, está ejecutado al 100 por cien y se avanza en las estaciones de Pedregal, Cincuentenario y Hospital en la que acaban de quedar instaladas las escaleras mecánicas.