Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier suministrará cuarenta locomotoras de mercancías en Italia

Empresas:  Noticia de actualidad


Unidades Traxx DC 3 de corriente continua

Mercitalia Rail ha adjudicado a Bombardier Transportation un contrato, por importe de 210 millones de euro, para el suministro de cuarenta locomotoras del modelo Traxx DC3 de corriente continua que incluye su mantenimiento por un periodo de dieciséis años.


(08/02/2018)  

El contrato incluye una opción para el suministro de hasta veinte locomotoras adicionales y su servicio de mantenimiento, y otra opción para ampliar en ocho años el periodo de mantenimiento de la flota. La entrega de la primera locomotora está programada para el comienzo del  cuarto trimestre de 2018. Las unidades estarán dotadas del ERTMS y de convertidores de potencia y sistemas de mando y control Bombardier Mitrac.

Los nuevos modelos Traxx de corriente alterna, continua y multisistema se configuran para poder operar en trece países europeos, Austria, Alemania y en los corredores europeos que conectan Suecia, el Benelux, Suiza, Polonia, Italia, Francia, España y Europa Central.

Los prototipos de los sistemas de propulsión de las locomotoras multisistema y corriente continua d la plataforam Traxx se han desarrollado en la factoría de Bombardier situada en la localidad vizcaína de Trápaga.