Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier fabricará en Trápaga los equipos de propulsión de 32 trenes regionales para Francia

Empresas:  Noticia de actualidad


Con este último pedido, serán 240 los trenes regionales Omneo equipados en la factoría vizcaína

Bombardier Transportation ha recibido una renovación de pedido de SNCF Mobilités, para suministrar 32 trenes de doble piso del modelo Omneo Premium cuyos equipos de propulsión se fabricarán en la factoría vizcaína de Trápaga.


(23/01/2018)  

Los 32 trenes, un total de 256 coches, irán destinados a la región francesa de Centro-Valle del Loira y se enmarcan en una ampliación del contrato firmado en 2010 para el suministro de hasta 860 trenes de doble piso a las regiones francesas. Las primeras entregas se harán en 2020 para terminar el pedido en 2022.

La factoría vizcaína fabrica y suministra en la actualidad los convertidores de tracción y auxiliares de los Omneo Premium cuyo último pedido fue encargado a Bombardier a finales de 2016 para la región de Normandía.

En 2017 se recibió otro pedido para el suministro de 88 trenes Regio 2N para la Región de París (83) y Bretaña (5), cuyos equipos de propulsión también serán fabricados y suministrados por la fábrica de Trápaga. Con este último pedido, ya son 240 los trenes regionales Omneo a los que Trápaga suministrará los equipos de propulsión

Omneo Premium

Los Omneo Premium para el Valle del Loira tendrán una velocidad máxima de 200 km/h, 110 metros de largo y 373 asientos, además de un área para dos sillas de ruedas y un espacio para nueve bicicletas. En su interior, contarán con asientos más amplios, iluminación integrada, toma de corriente y wifi. Además, son accesibles a personas de movilidad reducida y están equipados con grandes puertas y con amplios pasillos y pasarelas de intercirculación para facilitar el movimiento a lo largo del tren.