Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Subterráneos de Buenos Aires consigue reducir los actos vandálicos

Internacional:  Noticia de actualidad


Disminuyen las pintadas y el gasto en su limpieza y reparación

Subterráneos de Buenos Aires ha publicado un informe sobre las acciones vandálicas de grafiteros durante el pasado año. Según los datos, se ha producido una disminución de un 78 por ciento respecto al mismo periodo de 2014 que ha repercutido en una reducción del gasto efectuado para limpiar los coches afectados.


(25/01/2018) Subterráneos de Buenos Aires ha destacado la importancia del incremento de la vigilancia a la hora de desanimar a potenciales grafiteros. Mientras que en 2014 habían sido dañadas 97 unidades, en 2017 este número se redujo a solo veintiuna, lo que ha supuesto una reducción del gasto en limpieza de los 265.000 euros, a los 60.000.

Desde 2013, Subterráneos de Buenos Aires viene desarrollando el Plan de Grafiti Cero, a través del cual se realizan trabajos de limpieza de pintadas en todas las líneas de modo que no estén en servicio coches pintados. El programa también incluye sanciones a grafiteros para que tomen conciencia sobre el cuidado de los bienes públicos. En otros casos, se condenóaa los grafiteros a limpiar y reparar los daños causados en los coches.

El Plan de Seguridad de Subterráneos de Buenos Aires ha permitido instalar, en puntos estratégicos de la red, 970 cámaras de seguridad que son supervisadas las veinticuatro horas del día desde los centros de control de Chacarita e Independencia. Además, efectivos de la Policía de la Ciudad recorren las estaciones, andenes y trenes.