Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Mejoras en los servicios de la línea Lleida-La Pobla

Operadores:  Noticia de actualidad


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya modifica horarios y añade más paradas al trayecto

Con el objetivo de aumentar la comodidad y disminuir el tiempo de viaje Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha introducido una serie de mejoras en la línea Lleida-La Pobla que van desde un aumento de paradas facultativas y un nuevo enclavamiento en Balaguer hasta una modificación de horarios.


Mejoras en los servicios de la línea Lleida-La Pobla
 
 
 

(12/01/2018)  

La modificaciones surgen de las propuestas de mejora manifestadas por la Comisión de Seguimiento del servicio Lleida - La Pobla de Segur - Esterri d'Àneu, formada por los ayuntamientos, el Consejo Comarcal y los agentes económicos y sociales de la zona. Desde mañana sábado, 13 de enero, la línea entre Lleida y Balaguer se llamará RL1 y la línea entre Lleida y La Pobla de Segur RL2.

Además, se harán ligeras modificaciones de los horarios con el objetivo de mejorar las conexiones de los trenes de FGC con los trenes Avant, que conectan la capital leridana con Barcelona. Los nuevos horarios serán posibles gracias a la incorporación de algunas estaciones al sistema de paradas facultativas, bajo demanda del usuario.

Así, Alcoletge, Sant Llorenç de Montgai, Àger y Cellers se añadirán a las siete paradas que actualmente funcionan con este sistema que permite reducir el tiempo de viaje y ahorrar energía. Todos los cambios, sumados a la entrada en funcionamiento de un nuevo enclavamiento en Balaguer, permitirán reducir ocho minutos el tiempo de viaje el viaje ascendente hacia La Pobla de Segur, y en uno el de las circulaciones con origen en la capital ilerdense y destino en Balaguer.

El nuevo enclavamiento electrónico de la estacion