Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com CAF suministrará veintiséis tranvías adicionales a Budapest

Empresas:  Noticia de actualidad


Las entregas comenzarán en febrero de 2019

Budapesti Közlekedési Központ, BKK, empresa responsable del transporte de la ciudad de Budapest, ha contratado con CAF el suministro de veintiséis nuevos tranvías, por un importe aproximado de 55 millones de euros.


(10/01/2018)  

El contrato incluye la fabricación de veintiún vehículos de cinco módulos y de cinco de nueve módulos, cuyas entregas está previsto que comiencen en febrero de 2019. Las unidades, de la plataforma Urbos, son vehículos de piso bajo en toda su superficie, bidireccionales, con cuatro puertas dobles por costado en el caso del tranvía de cinco módulos y siete puertas dobles en el caso del tranvía de nueve.

Con un ancho de vía de 1.435 milímetros y una velocidad de servicio de 50 km/h, los tranvías de cinco módulos tienen una longitud de 34 metros y hasta 326 pasajeros de capacidad, mientras que los de nueve módulos, con 56 metros de largo se sitúan entre los más largos del mundo y pueden llegar a transportar hasta 562 pasajeros.

Budapest

En marzo de 2014 CAF firmó su primer contrato para el suministro de 37 unidades de tranvía a las que meses más tarde se añadió una primera ampliación de diez unidades, todos ellos ya en servicio (ver noticia). La capital húngara cuenta con cerca de cuarenta líneas tranviarias, algunas de las cuales están entre las que más pasajeros transportan en toda Europa.