Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom toma la mayoría en su filial kazaja de fabricación de locomotoras

Empresas:  Noticia de actualidad


Está construyendo doscientas locomotoras Prima T8 (KZ8A) y 95 Prima M4 (KZ4A)

Alstom ha firmado con los Ferrocarriles de Kazajistán (KTZ) un acuerdo, pendiente de autorización por las autoridades de competencia, para adquirir un 25 por ciento de su participación en la empresa conjunta EKZ dedicada a la fabricación de locomotoras. Así, la participación de Alstom ascenderá al 75 por ciento de la compañía.


(08/01/2018)  

Alstom se introdujo en el mercado kazajo en junio de 2010 de la mano de su socio ruso Transmashholding (TMH) con la fábrica de locomotoras de EKZ cuyos accionistas eran la propia Alstom con el 25 por ciento, TMH con otro 25 y KTZ con el 50 restante.  La fábrica se inauguró en 201 y en 2016, Alstom ya adquirió un 25 por ciento del capital a KTZ.

Alstom, EKZ, TMH y KTZ habían firmado un contrato para el suministro de doscientas locomotoras de mercancías Prima T8 (KZ8A) y 95 Prima M4 (KZ4A) de pasajeros.  EKZ ya monta las locomotoras de mercancías completas y empezará a hacer lo mismo con las de pasajeros a principios de 2018.

Recientemente, Alstom y KTZ, han firmado un memorando de entendimiento para  que KEP, otra empresa conjunta local de Alstom, modernice la señalización de  veinticinco estaciones ferroviarias del país.