Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El ICE 4 de Siemens comienza su servicio regular enlazando Hamburgo con Munich y Stuttgart

Material:  Noticia de actualidad


La flota de estos trenes de alta velocidad sumará 119 unidades en 2023

Con el reciente cambio de horarios,los Ferrocarriles Alemanes, DB han introducido el ICE 4 de Siemens en sus servicios regulares, con cinco trenes operando en las rutas que conectan Hamburgo con Munich y Stuttgart.


(15/12/2017)  

En total, Siemens entregará un total de 119 trenes antes de 2023. De ellos, cien estarán en una configuración de doce coches y diecinueve en composiciones de siete. Apoyándose en los nuevos ICE 4, DB planea ampliar su oferta de larga distancia en un 25 por ciento para 2030 y atraer a cincuenta millones de pasajeros adicionales cada año.

Los ICE 4 constiyuyen el mayor pedido de trenes recibido en los casi 170 años de historia de Siemens. Estos trenes ofrecen amplios espacios para el equipaje, coche restaurante y un alto nivel de confort para los pasajeros, son los primeros ICE en los que los pasajeros pueden llevar sus bicicletas. Ademas cuentan con un área familiar completamente renovada. 

Los ICE 4 permiten veinticuatro configuraciones distintas sobre la base de cinco tipos de coches adaptándose diferentes requisitos de capacidad, velocidad máxima y perfil de ruta. Uno de los cino tipos de coche lleva a todos los equipos de tracción, y suministro de energía bajo el piso. Los trenes se configuran combinando estos coches tractores con el resto de tipos de coches. 

Composición

Un ICE 4 de oce coches, por ejemplo, incluye seis coches tractores y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Con 346 metros de largo, ofrece 830 asientos, cuatro plazas para sillas de ruedas y áreas multifunción.

La iluminación se adapta a la hora del día. proporcionando una luz atenuada por la mañana, cálida cuando sale el sol, antes de la luz diurna normal. Por la noche, el sistema simula una puesta de sol. Los asientos de primera cuentan con tomas de corriente y lámpara individual de lectura. Los indicadores de reserva y los números de asiento están integrados en los reposacabezas .

El sistema de climatización es redundante y asegura el confort interior con temperaturas exteriores entre los 25 grados bajo cero y los 45 sobre cero. Los ICE 4 trenes tienen tecnología multi-proveedor que utiliza la última tecnología wifi. El sistema se conecta con la red de datos más rápida disponible (LTE, 3G) mientras el tren está en marcha y agrupa las capacidades del operador de red para procesar mayores volúmenes de datos lo que proporciona una conexión más rápida y estable.