Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



Renfe ofrece más de 1,8 millones de plazas para este puente y refuerza el servicio de Cercanías Madrid; Mercado de motores en el Museo del Ferrocarril de Madrid; Horario especial en el Museo del Ferrocarril de Cataluña; Euskotren ofrece servicios especiales para la feria de Durango y el Museo Vasco del Ferrocarril clausurará la exposición sobre el Ferrocarril de La Robla y pondrá en circulación nueve trenes históricos hasta el domingo.


Servicios especiales y ocio ferroviario para el Puente de Diciembre
 
 
 

(05/12/2017)  

Renfe incrementa el número de plazas y refuerza las cercanías en Madrid

Durante el puente de la Constitución y La Inmaculada, la operadora ofrece más de 1,8 millones de plazas que suponen un incremento de un 5,4 por ciento en trenes AVE y Larga Distancia. Por otro lado, Renfe Cercanías Madrid pondrá en marcha los trenes en doble composición en las líneas C2, C3, C4, C5, C7 y C8 para atender la demanda de movilidad de los días festivos.

Museos del ferrocarril de la Fundación

El museo del Ferrocarril de Madrid Delicias abre este fin de semana el Mercado de Motores mientras que el de Vilanova i la Geltrú abre con un horario especial mañana miércoles, pasado mañana jueves y el viernes, entre las 10,30 y las 14,30 horas y de 16 a 18,30 horas por las tardes.

A la Durango Azoka con Euskotren

Durante el puente, el operador vasco pone en servicio trenes especiales para asistir a la feria Durango Azoka desde Bilbao.

 

Trenes de vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

A partir de mañana el Museo Vasco del Ferrocarril ofrece a los visitantes nueve trenes con tracción vapor y tracción diésel hasta Lasao. Con salida todos los días a las 12,30 horas, el jueves y el sábado además a las 17 horas, mientras que el domingo será la jornada especial de clausura con trenes históricos a las 11.00 horascon tracción diésel y las 12 y 13 con tracción vapor. Además, el domingo se clausura la exposición del 125 aniversario del Ferrocarril de La Robla