Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGV licita del mantenimiento integral de las 34 unidades eléctricas del Tram de Alicante

Operadores:  Noticia de actualidad


Por un importe inicial de 6.352.935 euros, el contrato comprende un periodo de servicio de dos años, con dos posibles prórrogas anuales

El Gobierno valenciano ha autorizado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) la licitación del contrato de mantenimiento integral de las 34 unidades eléctricas de la flota del Tram de Alicante, así como de todos sus equipos.


FGV licita del mantenimiento integral de las 34 unidades eléctricas del Tram de Alicante
 
 
 

(05/12/2017)  

El contrato entrará en vigor el de 1 de marzo de 2018, extendiendo su vigencia durante un periodo inicial de dos años, con la posibilidad de ampliación por anualidades hasta un máximo de dos prórrogas. El importe de licitación es de 6.352.935 euros, siendo el valor estimado del contrato si se aplicaran dichas prórrogas de 12.498.090 euros.

Con este servicio se incluye el mantenimiento en los nueve tren-tram de la serie 4.100 y los veinticinco tranvías de la serie 4.200 que prestan servicio en las líneas 1, 2, 3 y 4 del Tram de Alicante.

El nuevo contrato mejorará sustancialmente el mantenimiento realizado hasta la actualidad, analizando todas las acciones y operaciones que conforman la actividad. En este sentido, se ha exigido la realización de auditorías técnicas para evaluar el estado del material móvil y las instalaciones, la realización de auditorías de gestión para evaluar la gestión del mantenimiento, el desarrollo y estudio de planes con objeto de reducir averías e incidencias, el desarrollo de un mantenimiento preventivo y la gestión del stock de materiales y repuestos.

Por otro lado, el plan de mantenimiento de ambos tipos de material móvil prevé la realización de la revisión de gran calado tipo R2, con el objetivo de alcanzar un servicio con totales garantías de seguridad y un alto nivel de calidad.