Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Caminos de Hierro en la estacion de Lleida Pirineus

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


La muestra podrá visitarse hasta el 11 de diciembre

La Estación de Lleida Pirineus acoge hasta el próximo 11 de diciembre, la exposición con las obras premiadas, seleccionadas y preseleccionadas en la vigésimo octava edición del concurso fotográfico Caminos de Hierro organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif.


(20/11/2017)  

Esta muestra itinerante forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Adif, a través del Programa Estación Abiertarecoge obras en papel de 43 fotógrafos y 136 obras en formato digital, seleccionadas de un total de 5.045 fotografías presentadas a concurso por 2.183 autores procedentes de 46 países.
 
Entre las obras expuestas destacan el primer premio, la fotografía “Train to Siberia” de Nataliya Kharlamova; el segundo premio, “Niebla, kilovatios y velocidad” de Alejandro Caporale, además del premio Autor Joven que se concedió a la obra “Búsqueda” de la fotógrafa Sara Berasaluce.
 
También fueron premiados con un accésit los fotógrafos Tete Alejandre (Cáceres), Max Álvarez (Asturias), Alfonso Batalla (Vizcaya), Katy Gómez (Jaén), Jesús Labandeira (Madrid), Simone Maestra (La Coruña / Italia), Elena Morón (Sevilla), Raúl Muñoz Ramos (Zaragoza), Eduardo Rivas Muñoz (Santander) y Wilhem Scholz (Estados Unidos / Alemania).
  
Después de su etapa leridana Lleida, la exposición tendrá la última parada de su itinerancia en la estación de Logroño. Desde 2016 y hasta 2018 habrá recorrido un total de diecinueve estaciones de Adif. Por la muestra de la anterior edición de Caminos de Hierro pasaron más de cinco millones de viajeros en veintidós, y se prevé que la muestra actual supere estas cifras.