Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Lisboa será sede del Festival Internacional de Cine Ferroviario

Internacional:  Noticia de actualidad


Referente internacional para descubrir y mostrar nuevas producciones relacionadas con el ferrocarril

Organizado por los Ferrocarriles Portugueses (CP) en colaboración con la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), el Festival Internacional de Cine Ferroviario Cine Rail, sale de Francia por primera vez manteniendo el mismo objetivo:de presentar una selección de las mejores películas y contenidos audiovisuales encargados por las operadoras ferroviarias, la industria, el sector del transporte público y las instituciones relacionadas con el transporte.

 


Lisboa será sede del Festival Internacional de Cine Ferroviario
 
 
 

(20/11/2017)  

Entre los días 27 y 29 de noviembre, en el cine São Jorge de Lisboa, se celebrará la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Cine Ferroviario Cine Rail, la primera que se celebra fuera de Francia, organizada por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC)  y Comboios de Portugal, en estrecha cooperación con la asociación Cinerail, miembros de la UIC y otros colaboradores como la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP), Infraestruturas de Portugal (IP), Fertagus o el Metro de Lisboa.

En esta edición, además del "Gran Premio CP" y del "Premio del Público", se otorgarán galardones en las categorías de comunicación corporativa, sostenibilidad ambiental, seguridad, publicidad, innovación, comunicación interna y  patrimonio histórico.

Participación

En esta ocasión se presentan a concurso más de sesenta películas de todo el mundo que proporcionan una visión general de las producciones cinematográficas que se ocupan de los problemas del transporte ferroviario en diferentes partes del mundo.

La apertura del Festival se llevará a cabo el lunes día 27, a las 18:00 horas, con la película ganadora de la edición de Cine Rail de 2015, " El carruaje ", del portugués João Vasco. El mismo día, a las 21:15, se exhibirá la película " Tren de sal y azúcar ". Las películas y las diferentes producciones audiovisuales que se presentan a concurso, serán evaluadas por un jurado internacional.