Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Concluyen las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Granollers Centre

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se han instalado tres ascensores, recrecido la altura de los andenes, y rehabilitado el edificio, el vestíbulo y las marquesinas

Renfe ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Granollers Centre, con la puesta en servicio de los tres ascensores que conectan los andenes con el paso subterráneo.


(17/11/2017) Tras un año de obras y con una inversión cercana al millón de euros las tareas de mejora de la estación han contemplado la instalación de tres ascensores y el recrecimiento de la altura de los andenes, así como la instalación de un nuevo encaminamiento podotáctil.

Además de la rehabilitación del edificio de la estación, también se han realizado trabajos adecuación y mejora del alumbrado del vestíbulo, andenes y paso inferiores, prolongación y rehabilitación de las marquesinas de los andenes y la instalación de nuevos encaminamientos en el vestíbulo, con una redistribución de los controles de accesos de entrada y salida.

Durante estas actuaciones, que modificaron la movilidad interna de los usuarios, Renfe habilitó un paso superior provisional para conectar los diferentes andenes de la estación, que fue retirado el pasado mes de agosto.

Nuevo sistema de información y atención al viajero

Asimismo, se ha incorporado también en esta estación el nuevo sistema de información de Cercanías de Cataluña, con la instalación de nuevos teleindicadores automatizados para anunciar la circulación de los próximos trenes en tiempo real, así como megafonía centralizada para poder emitir mensajes actualizados sobre la salida de los próximos trenes, así como información de los servicios.

Este sistema de megafonía permite adaptar el volumen de los mensajes emitidos en el nivel de ruido de la estación, con el fin de adecuarlo a las condiciones ambientales.

Además del sistema de megafonía y teleindicadores, también se ha instalado un interfono en el andén principal, en el 5 y en la taquilla para que, en caso necesario, los clientes puedan contactar de manera directa y personalizada con el Centro de Gestión de Cercanías, donde dispondrán de atención veinticuatro horas, 365 días.

Coincidiendo con la finalización de los trabajos, se ha instalado una señalización provisional con la nueva imagen, en los andenes y vestíbulo principal con indicaciones de vía, nombre de la estación, señales de la línea y conexiones correspondientes. La señalización definitiva se colocará en las próximas semanas.

La estación de Granollers Centre dispone de 143 servicios de la línea R2, 32 de la R8 y dieciséis servicios de trenes regionales de la línea R11. Diariamente, una media de más de 10.200 usuarios utilizan esta estación en día laborable.