Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Talgo obtiene un beneficio neto de 35,5 millones de euros hasta septiembre

Empresas:  Noticia de actualidad


Estudia oportunidades de negocio por valor de 9.700 millones de euros

Talgo obtuvo en los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 35,5 millones de euros. Actualmente, la compañía dispone de una cartera de pedidos de más de 3.200 millones de euros, 7,4 veces los ingresos.


Talgo obtiene un beneficio neto de 35,5 millones de euros hasta septiembre
 
 
 

(16/11/2017) En el tercer trimestre de 2017, la compañía registró una cifra de negocio de 85 millones de euros, de modo que en el conjunto de los tres primeros trimestres del año ese indicador se situó en los trescientos millones de euros, frente a los 444,5 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

El descenso, consecuencia del ritmo de realización de los principales proyectos de fabricación y su avanzado grado de ejecución, se ha compensado parcialmente con el aumento de los márgenes operativos, que se sitúan en el 23,8 por ciento.

Proyectos

Talgo trabaja en el diseño de los treinta trenes de muy alta velocidad Avril para Renfe, de cuyo mantenimiento por treinta años se hará cargo una sociedad conjunta con Renfe,. Este contrato asegura actividad industrial para los próximos años (ver notica).

Asimismo, Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority, en California, amplió el contrato de remodelación de material en 36 vehículos adicionales por valor de 18,3 millones de dólares (ver noticia).

Por último, Talgo fue preseleccionada en Reino Unido junto con otros cuatro fabricantes para el concurso de alta velocidad HS2 fase 1, que conectará las ciudades británicas de Londres y Birmingham a partir de 2026 (ver noticia).

Oportunidades

Actualmente Talgo estudia oportunidades de negocio en Europa, Oriente Medio y Norte de África, por valor de 9.700 millones de euros, con un incremento en su actividad comercial, gracias a la diversificación del negocio con la entrada en el segmento de cercanías y regionales.