Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nueva Zelanda anuncia dos nuevos proyectos ferroviarios

Internacional:  Noticia de actualidad


La inversión asciende a 477 millones de euros

El nuevo Gobierno neozelandés ha anunciado dos nuevos proyectos ferroviarios para mejorar el transporte de mercancías que precisarán una inversión de 477 millones de euros. Se trata de la construcción de una línea hasta el puerto de Mardsen Point en Northland y de las obras de mejora en la línea que se extiende entre Auckland y Whangarei en la misma región.


Nueva Zelanda anuncia dos nuevos proyectos ferroviarios
 
 
 

(15/11/2017)  

La nueva línea a construir es un ramal, de veinte kilómetros de longitud, que conectará con la línea principal de Northland, al sur de Whangarei. Según las previsiones, la nueva infraestructura estará destinada, inicialmente, al transporte de madera para la exportación desde los bosques de la región.

Por otro lado, tres cuartas partes de la inversión prevista, unos 350 millones de euros , se destinarán a llevar a cabo las obras necesarias para modernizar la línea entre Auckland y Whangarei para facilitar el transporte de madera y lácteos. La inversión destinada al proyecto, para el que aún no se ha puesto fecha de inicio, es la más grande realizada en la red ferroviaria fuera de Auckland en los últimos treinta años.