Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inversión de 4,5 millones en la supresión de tres pasos a nivel en el municipio sevillano de Paradas

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Pertenecientes a la línea convencional Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra, serán sustituidos por pasos superiores para incrementar la seguridad y protección en esos puntos de la línea

Adif ha licitado, por importe de 4.579.367 euros, un contrato para la supresión de tres pasos a nivel en el municipio de Paradas, en Sevilla, pertenecientes a la línea Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra.


Inversión de 4,5 millones en la supresión de tres pasos a nivel en el municipio sevillano de Paradas
 
 
 

(06/11/2017) Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, consisten en la supresión de tres pasos a nivel de clase B, protegidos con señales luminosas y acústicas, los cuales serán sustituidos por pasos superiores a fin de incrementar la seguridad y protección en estas instalaciones.

Los pasos a nivel afectados son los siguientes:

- Paso a nivel del punto kilométrico 18/156. Se trata de una vía pecuaria en la Vereda de Sevilla a Paradas, cuya supresión se ha licitado por 1.372.621 euros.

- Paso a nivel del punto kilométrico 20/365, de jurisdicción municipal y localizado en el Camino de la Cruz del Campo, a cuya eliminación que se destinarán 1.787.736 euros.

- Paso a nivel del punto kilométrico 21/870, también de jurisdicción municipal y situado en el Camino de Paradas a Donadío, en cuya supresión se invertirán 1.419.010 euros.

La eliminación de estos tres pasos a nivel se encuadra dentro del plan puesto en marcha por Adif para suprimir, progresivamente, aquellas intersecciones que registran una mayor intensidad de tráfico de vehículos y que tiene un horizonte de ejecución hasta 2024.