Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienza la construcción de la nueva estación de Berna

Internacional:  Noticia de actualidad


Una fiesta popular marca el inicio de las obras de la nueva estación que entrará en servicio en 2025

Las obras de construcción de la nueva estación de la capital suiza han comenzado siguiendo un proyecto que busca solucionar los problemas de capacidad con la construcción de un nuevo paso subterráneo que ofrecerá más espacio a los usuarios y acceso más rápido. La inversión necesaria, asciende aproximadamente a 900 millones de euros.


(13/11/2017) Las obras han comenzado en Grosse Schanze y completan las iniciadas el pasado mes de julio (ver noticia) . Durante los ocho años previstos para finalizar la primera fase del proyecto, el tráfico de será reordenado en los alrededores de la estación, tanto para los peatones como para coches y autobuses.

La entrada en servicio de la nueva estación, proporcionará a los viajeros espacios más amplios y confortables, trayectos más cortos en el interior de la terminal y mejor conectividad intermodal, además de hacer más accesible y atractivo el centro financiero y económico de la capital suiza.

La segunda fase del proyecto de ampliación proporcionará, a partir de 2035, una extensión lateral de la estación, desarrollando cuatro vías adicionales para mejorar la explotación en la línea principal y el tráfico regional.