Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Proyecto europeo Greenways 4 All celebra su Conferencia Final

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


La jornada pondrá fin a dieciocho meses de trabajo, coordinados por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

El próximo 14 de noviembre se celebrará junto a la Ecopista do Minho,en Portugal, la Conferencia Final del proyecto europeo Greenways 4 All que se puso en marcha el 1 de julio de 2016 para mejorar la accesibilidad de las Vías Verdes. Durante el año y medio de desarrollo, el proyecto ha creado paquetes turísticos accesibles y se ha dado máxima difusión al uso de las Vías Verdes, como recurso turístico, para todos. (Ver programa)


(02/11/2017)  

Desde su puesta en marcha el proyecto, bajo la coordinación de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), han desarrollado diversos encuentros. Junto a la Fundación ha participado la Asociación Europea de Vías Verdes, la Fundación Vía Verde de la Sierra, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, CIM Viseu Dão Lafoes de Portugal y tres pyme,  Accessible Madrid, Astro Andalus y Turismo Vivencial, que han puesto sus recursos al servicio del proyecto que se cerrará el próximo 14 de noviembre en Monçao.

Ya está abierto el plazo de inscripción para esta conferencia final en cuyo programa se han marcado los siguientes objetivos:

-Ofrecer una panorámica de los resultados y de la estrategia de valorización del proyecto Greenways 4 All.

-Presentar ejemplos de buenas prácticas y productos turísticos accesibles en Vías Verdes  y Ecopistas que se puedan replicar en otros territorios europeos.

-Animar al desarrollo de vías verdes accesibles y a crear productos turísticos para todos.

-Fomentar el intercambio y la colaboración entre las partes interesadas, tanto públicas como privadas, para promover las vías verdes accesibles y el desarrollo de productos turísticos.