Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicadas las obras de urbanización de la losa de cobertura del ferrocarril en Montmeló

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Con una inversión de más de 1,6 millones de euros, afectan a casi 13.000 metros cuadrados y mejorarán la integración ferroviaria en el municipio barcelonés

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la empresa Obrascón, Huarte, Lain (OHL) las obras de urbanización de la losa de cobertura de la infraestructura ferroviaria de alta velocidad y ancho convencional a su paso por el municipio barcelonés de Montmeló con un presupuesto de 1.631.467 euros y un plazo de ejecución estimado de nueve meses.


Adjudicadas las obras de urbanización de la losa de cobertura del ferrocarril en Montmeló
 
 
 

(25/10/2017) Esta actuación, que ha sido definida y consensuada con el Ayuntamiento de Monstmeló y de acuerdo con la planificación urbanística vigente, se llevará a cabo en una superficie de casi 13.000 metros cuadrados, en el espacio comprendido entre las calles de Lluís Companys y de Pompeu Fabra, en el centro del núcleo urbano de este municipio.

La integración de la infraestructura ferroviaria en el municipio ofrecerá a los vecinos un nuevo espacio de convivencia y de conexión entre los dos sectores situados a ambos lados del soterramiento.

El proyecto prevé un conjunto integrado en el entorno, con la creación de una zona de juegos infantiles, espacios con graderíos y tierras, dos pérgolas de acero galvanizado, que se cruzarán entre sí y con el graderío, y una zona de calzada pavimentada en la calle de Pompeu Fabra.

Para ello, previamente, se ejecutará sobre la losa una capa de impermeabilización adicional a la ya existente para aumentar la estanqueidad del cajón ferroviario, trabajos de pavimentación, jardinería, instalaciones de iluminación y drenaje, colocación de bolardos de separación entre las calzadas y las zonas peatonales y se cubrirá el hueco de ventilación de las vías con una rejilla. También se ha tenido en cuenta la disposición de las salidas de emergencia y los pozos de ventilación para su integración en la urbanización del entorno.

Además, sobre el borde de la losa y frente a la antigua estación ferroviaria, se realizará una pequeña rampa y una escalera para el futuro acceso a la primera planta de este edificio.

Finalmente, también se llevarán a cabo actuaciones fuera de la losa, en la parte inicial de la calle de Miquel Biada y en el entorno de la calle del Primer de Maig.

Vista aérea de la losa. Foto: Ayto. de Montmeló.