Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Homenaje al poeta Miguel Hernández en la estación de Metro de Madrid que lleva su nombre

Operadores:  Noticia de actualidad


Enmarcado en el “Año Hernandiano” que ha organizado el Ayuntamiento de Orihuela.

La estación de Metro de Madrid de Miguel Hernández ha sido el escenario de un homenaje con motivo del septuagésimo quinto aniversario de la muerte del poeta oriolano.


(25/10/2017)  

El homenaje enmarcado en el “Año Hernandiano” que ha organizado el Ayuntamiento de Orihuela, incluyó una representación teatral, "La Maleta de Miguel", que evoca la llegada de Miguel Hernández a la capital con su maleta cargada de poemas y con ganas de conocer el mundo de la cultura y el arte en Madrid de los años 30.

Después de la actuación en el vestíbulo de la estación, los siete actores de la Fundación Teatro Expresión de Orihuela, realizaron un recorrido en el tren hasta Gran Vía y repartieron marcapáginas con imágenes de la ciudad de Orihuela relacionadas con el poeta y con versos suyos. Además, en el vestíbulo de la estación se han a colocado un vinilo en blanco para que los viajeros escriban sus comentarios sobre Miguel Hernández.

Miguel Hernández

La estación de Miguel Hernández, situada en la línea 1 de Metro, abrió al público el 7 de abril de 1994. Toma su nombre de la Avenida Miguel Hernández, situada a unos trescientos metros. La estación se decora con extractos de poemas suyos, y cerca de ella se encuentra la biblioteca pública bautizada también Miguel Hernández.