Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La línea Lleida-La Pobla triplica el número de viajeros en un año

Operadores:  Noticia de actualidad


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya culmina el primer año de gestión con datos positivos

La línea Lleida-La Pobla, ha triplicado el número de viajeros durante el primer año de gestión de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) que ha invertido en el proyecto más de once millones de euros. Las principales novedades para el servicio son a adquisición de una tercera unidad de tren, una nueva estación en el polígono El Segre, la introducción de paradas facultativas y la modificación del horarios para mejorar las conexiones con los trenes de Renfe.


La línea Lleida-La Pobla triplica el número de viajeros en un año
 
 
 

(23/10/2017) Según los datos de la Comisión de seguimiento del servicio Lleida-La Pobla del Segur, durante el primer año de explotación del servicio ferroviario de la línea Lleida-La Pobla por parte de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), el número de viajeros se ha incrementado un 202 por ciento, con 181.824 usuarios entre los meses de julio de 2016 y julio de 2017. Esto supone triplicar los viajeros respecto al mismo periodo el año anterior. Además, el Índice de Calidad del Servicio se sitúa ahora por encima del 99 por ciento.

Tren de los Lagos

El balance también se ha ocupado del Tren de los Lagos cuya temporada finalizará con circulaciones el sábado 28 de octubre, y la previsión es de 7.546 plazas vendidas. Así, con treinta circulaciones (veintiséis con el tren histórico y cuatro con el panorámico) se ha obtenido una alta ocupación.

Entre las acciones realizadas en la línea, destaca la campaña iniciada en el mes de julio de 2017 con el objetivo de promocionar los enlaces de los trenes de Ferrocarriles con los trenes Renfe, Ave y Avant en la estación de Lleida Pirineus.

Esta campaña sigue activa y FGC prevé, a partir de enero de 2018, la entrada en vigor de unos nuevos horarios para optimizar aún más las conexiones entre los trenes de las operadoras. Además, estos nuevos horarios permitirán reducir hasta ocho minutos el tiempo de viaje entre las estaciones de La Pobla de Segur y Lleida.

Los nuevos horarios serán posible gracias a la incorporación de algunas estaciones en el sistema de paradas facultativas, bajo demanda del usuario. De esta manera, Alcoletge, Sant Llorenç de Montgai, Àger y Cellers añadirán al conjunto de siete paradas que actualmente funcionan con este sistema que permite reducir el tiempo de viaje y ahorrar energía.