Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Indra implantará los sistemas de billética y control de accesos en el Metro de Tesalónica, en Grecia

Empresas:  Noticia de actualidad


Sistemas y equipos para las trece estaciones de la primera línea de la ciudad

Indra se ha adjudicado el contrato para implantar su tecnología de billética sin contacto y control de accesos en la primera línea de metro que se está construyendo en la ciudad griega de Tesalónica.


Indra implantará los sistemas de billética y control de accesos en el Metro de Tesalónica, en Grecia
 
 
 

(23/10/2017)  

Indra será responsable de la ingeniería, el diseño y el desarrollo, y  de las pruebas y la puesta en marcha de los sistemas y equipos para las trece estaciones de la línea 1 del metro de la segunda ciudad más poblada de Grecia.

El proyecto incluye los sistemas y máquinas de venta automática de títulos de transporte, los de control de accesos, todo el software, el sistema central de billética, los de la gestión económica del servicio y los equipos controladores de estación.

La solución de tecnología sin contacto favorecerá la rapidez de paso y permitirá gracias a la las posibilidades de análisis de los datos adaptar al oferta a las necesidades de los usuarios.

Grecia

La Unión Europea impulsa en Grecia para los próximos años importantes planes de infraestructuras ferroviarias. Así, ha destinado recientemente unos 1.100 millones de euros para estimular infraestructuras en el país, como el Metro de Tesalónica, el tranvía del Pireo, la línea Atenas-Patras o el Metro de Atenas, entre otros (ver noticia).

En el metro ateniense Indra implantó sus sistemas de billética y control de accesos para preparar el metro de cara a los Juegos Olímpicos celebrados en 2004 y ha sido el proveedor de esos sistemas para las líneas 2 y 3.