Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Entregados los catorce nuevos trenes de Bombardier para el Metro de Kuala Lumpur

Empresas:  Noticia de actualidad


Otras veintisiete composiciones se entregarán hasta 2022

Bombardier y su socio malasio Hartasuma han entregado el último de los catorce trenes automáticos Innovia Metro 300 contratados por el Metro de Kuala Lumpur en 2012, la primera de la cuales entró en servicio en diciembre del pasado año.


(24/10/2017)  

Las composiciones de cuatro coches construidos en aluminio ligero permitirán aumentar la capacidad de transporte de la línea Kelana Jaya, en la red de metro de la capital de Malasia que servirá a unos diez millones de habitantes en 2020.

La factoría de Bombardier en la localidad vizcaina de Trápaga fue la responsable de la gestión de proyecto, relacionada con el suministro de los sistemas de tracción, y el servicio al cliente durante la fase de garantía. Los vehículos Innovia Metro 300, que se ensamblan y equipan en la factoría de Hartasuma en Westport, ofrecerán una capacidad de transporte de 30.000 pasajeros por hora y dirección. Desde principios de 2017 la línea transporta unos 270.000 viajeros diarios.

Bombardier iniciará ahora la construcción de las veintisiete composiciones de cuatro coches de un segundo pedido de unidades Innovia Metro 300 (ver noticia) que se enrtegarán antes de 2022 y los trabajos de modernización del parque antiguo de la línea Kelana Jaya.