Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com CAF suministrará veintiséis trenes diésel en Reino Unido

Empresas:  Noticia de actualidad


Por importe de  unos doscientos millones de euros

CAF suministrará a West Midlands Trains veintiséis trenes diésel que permitirán sustituir la flota de vehículos existente y hacer frente al crecimiento de la demanda previsto en la región de Birmingham.


(18/10/2017)  

El contrato, por importe de  unos doscientos millones de euros, incluye doce trenes de dos coches y catorce de cuatro y se enmarca en un  plan de inversión de unos mil millones de libras, unos 1.130 millones de euros, que la franquicia recientemente adjudicada y formada por Abellio, Japan East Railway Company, y Mitsui & Co va a ejecutar durante los próximos años.

Los nuevos trenes que CAF diseñará, suministrará y mantendrá, mejorarán las condiciones de servicio a los pasajeros, dispondrán de aire acondicionado, wifi gratuito y tomas de corriente en todos los vehículos. Los trenes ofrecerán mayor capacidad que los actuales y permitirán mejorar las frecuencias, la velocidad y la fiabilidad.

La financiación de los nuevos trenes será liderada por Infracapital y Deutsche Asset Management. Los trenes serán arrendados a la nueva franquicia ferroviaria de West Midlands, como es práctica habitual en este tipo de operaciones.

CAF en Reino Unido

CAF  está construyendo en Newport, Gales del Sur una fábrica de más de 46.000 metros cuadrados que empleará a doscientas  personas cuando inicie su actividad en el otoño de 2018, elevándose a trescientas en 2019. En la nueva factoría podrán construirse tranvías, trenes suburbanos y metros, y trenes de alta velocidad (ver noticia).